$1 millón 500 mil recibirá como indemnización un peatón que fue mordido por un perro, hecho ocurrido en la comuna de La Granja en diciembre de 2013.

Así lo estimó la Corte Suprema, que rechazó el recurso de casación interpuesto por la propietaria del animal, ratificando la decisión del del Primer Juzgado Civil de San Miguel y de la Corte de Apelaciones de la comuna.

Fernando Velasco Martínez, resultó con lesiones tras ser atacado por un perro de raza San Bernardo, que escapó de la casa de Agustina Caballero Carrasco, dueña del can.

De acuerdo a lo dirimido por la primera sala del máximo tribunal del país, la decisión de las instancias anteriores no podían ser revisadas, ni anuladas, luego que la defensa de la denunciada acusara vicios de ilegalidad en la decisión.

“Ellos resultan inamovibles conforme a lo previsto en el artículo 785 del Código de Procedimiento Civil, no siendo posible su revisión por la vía de la nulidad que se analiza salvo que se haya denunciado de modo eficaz la vulneración de las leyes reguladoras de la prueba que han permitido establecer el presupuesto fáctico que viene asentado en el fallo”, sentenció el tribunal.