Nacional


Continúa polémica por compra excesiva de leche en la Subsecretaría de Salud Pública

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica por la compra excesiva de leche en tarro que realizó la Subsecretaría de Salud Pública. La Sociedad Chilena de Pediatría afirmó que se debe promover la lactancia materna antes que cualquier otra alimentación.

El presidente de la sociedad científica, Humberto Soriano, afirmó que no se debe fomentar el uso de las fórmulas sucedáneas de leche materna y que sólo se debieran entregar a un grupo reducido de la población: aquellos lactantes, por ejemplo, que padezcan alguna alergia alimentaria que les impida consumir leche materna.

Planteamiento que surge luego que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, reconociera que el presupuesto de la nación para 2018 incluye la ampliación del programa nacional de alimentación complementaria a todos los niños del país, lo que implica la adquisición de más de 120 mil nuevos tarros de leche “Nutrilón” de la marca “Danone”.

La diputada independiente, Karla Rubilar, afirmó que se trata de un escándalo la ampliación del programa, considerando que la Contraloría objetó la compra de 87 mil tarros de fórmula de inicio, por considerarlo una compra “improcedente” y ordenó a la subsecretaría devolver más de 420 millones de pesos por este concepto.

La partida de Salud del presupuesto 2018, que fue aprobado por la subcomisión mixta la semana pasada, solicita casi 45 mil millones de pesos para el programa nacional de alimentación y de ellos, más de 600 millones serán destinados a la compra de fórmula Danone.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados