Parlamentarios de la Comisión de Salud de la Cámara confirmaron que entregarán el informe final de la Contraloría a la Fiscalía, para que el Ministerio Público indague las irregularidades luego de la compra de 96.000 tarros de leche para niños.

Cabe recordar que integrantes de Renovación Nacional, exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Jaime Burrows, luego que desde dicha institución compraran 96.000 tarros de leche para un estudio del cual se necesitaban sólo nueve mil. De los tarros sobrantes, algunos vencieron y otros están almacenados en una bodega.

La diputada independiente de la Comisión de Salud, Karla Rubilar, aclaró que la situación “huele muy mal”, por lo que junto con otros parlamentarios de la instancia, entregarán un informe a la Fiscalía para aclarar posibles irregularidades.

El diputado socialista Manuel Monsalve, miembro de la Comisión de Salud, reconoció que la situación se trata de un actuar negligente, pero sostuvo que no corresponde pedir la interpelación de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La compra de los 96.000 tarros de leche para niños, generaron una pérdida para el Estado de 422 millones de pesos. A esto, se suma el hecho que desde el organismo encargado de realizar el estudio, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, no concretaron la investigación.