Hasta la Fiscalía Nacional llegaron diputados de oposición para entregar el informe de Contraloría que reveló la compra irregular de 96.000 tarros de leche.

Lee también: Karla Rubilar acusa millonaria compra de leches para estudio que el INTA no terminó

Karla Rubilar, Leopoldo Pérez y Mario villalobos, hicieron entrega del documento que obliga a la Subsecretaría de Salud Pública devolver 420 millones de pesos y para que se investigue si existen delitos correlacionados.

Además, la diputada independiente afirmó que podría haber conflictos de interés al beneficiar a una empresa proveedora por sobre otra en la licitación.

Leopoldo Pérez, jefe de bancada de Renovación Nacional, afirmó que se deben asumir responsabilidades políticas por parte del subsecretario y quienes estaban a cargo de la compra, ya que, según dijo, no basta con devolver el dinero.

Sin embargo, el subsrecatrio de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que no hubo compras excesivas y que aún tienen plazo para defender su postura ante la Contraloría.

En ese sentido, afirmó que este casto es inferior al 1% que se destina a la adquisición de leche “Purita”.

Además, en conversación con CNN Chile afirmó que no es casualidad que la denuncia se efectúe en tiempo electoral.

Contraloría reveló que la entidad de salud Adquirió 96.000 tarros para un estudio que sólo requería 9.000. De los sobrantes, 23.000 vencieron.