La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) informó este viernes la elección del exministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, como nuevo rector de esa casa de estudios superiores, en cuyo cargo asumirá a partir de marzo de 2018.

Por su parte, el CEP confirmó a través de un comunicado que el exjefe del Mineduc durante la administración de Piñera (2011-2013) dejará la dirección de esa institución a partir del 1 de enero próximo. “Nuestra institución está muy reconocida por su valioso aporte al desarrollo académico y a la consolidación institucional del CEP durante los últimos cuatro años en que ejerció como director”, sostuvieron.

Asimismo, remarcaron que, bajo su dirección, el CEP ha logrado incrementar significativamente su capacidad de investigación y ha formulado propuestas de políticas públicas basadas en un riguroso trabajo académico.

De este modo, junto con expresar su satisfacción, Beyer resaltó la importancia de este nuevo desafío en la UAI: “Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales”, sostuvo Beyer.

El economista, que cuenta con una amplia trayectoria como investigador en temas de educación, obtuvo el grado de PhD en Economía en la Universidad de California (UCLA). El 4 de abril de 2013, mientras se desempeñaba como ministro de Educación, la Cámara de Diputados declaró procedente una acusación constitucional presentada en su contra, en la que se le imputó no haber fiscalizado la existencia de lucro en las universidades.

Al inicio del periodo académico 2018, el experto reemplazará al actual rector Andrés Benítez, quien dejará su cargo tras 17 años de gestión.

En tanto, el Consejo Directivo del CEP se pronunciará sobre su sucesión en la reunión anual programada para el próximo mes de diciembre.