Nacional


Ministra Castillo acudirá nuevamente a Comisión de Salud por aumento en contagios de VIH

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra Carmen Castillo acudirá nuevamente a la Comisión de salud de la Cámara para presentar propuestas para frenar aumento en los casos de VIH.

La decisión de la titular se da luego de que durante la sesión anterior, el presidente de la corporacion SIDA Chile, Carlos Beltrán, afirmara que con un aumento de un 34% de contagios en los últimos cinco años, las enfermedades de transmisión sexual, se convirtieron en una epidemia fuera de control.

Beltrán afirmó que el Estado requiere reformular sus políticas públicas para resolver los problemas que se están experimentando con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual.

Para la ministra Castillo, reducir los 20 contagios y las 5 muertes al día que se producen en Chile por VIH, no es sólo tarea de la cartera que dirige, sino que de la sociedad en su conjunto.

El vocero de la agrupación de pacientes denominada Vivo Positivo, Manuel Jorquera, dijo esperar que el Gobierno entregue ante los diputados soluciones concretas al problema, en el corto y largo plazo.

A partir de lo exponga la ministra este lunes ante los diputados, los parlamentarios oficialistas y de oposición definirán si impulsan o no una comisión que investigue responsabilidades políticas por el aumento de casos de SIDA en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados