El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están realizando las gestiones pertinentes para lograr la liberación de una chilena que fue detenida durante las últimas manifestaciones en Venezuela.

Marcela Paz Gabler de 50 años es la chilena que fue detenida este jueves en Venezuela durante manifestaciones en la ciudad de Isla Margarita.

Según relatan sus familiares, la mujer iba manejando hacia la casa de su hermana cuando se bajó de su auto para ayudar a un joven en medio de barricadas registradas en una protesta en contra de Nicolás Maduro, cuando fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana.

Nicole Morales, sobrina de Gabler, aseguró que la denuncia ya está siendo llevada por el consulado de la localidad.

De igual forma, familiares manifestaron su preocupación ya que la mujer padece de lupus, por lo que requiere un tratamiento médico constante.

Por esto, el senador de la UDI y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hernán Larraín, llamó a agilizar las gestiones para su liberación.

El diputado PPD Cristián Campos, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, también declaró que en las próximas horas definirán los pasos a seguir a colaborar en acelerar la liberación de la chilena.

La Cancillería confirmó que el consulado en Caracas se encuentra realizando las gestiones necesarias, mientras que Marcela Paz Gabler se mantiene aislada y sólo ha tenido contacto con su abogado y la vicecónsul chilena desde su detención.