Tras las críticas del candidato presidencial Alejandro Guillier, que aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera fue “bursátil”, sin ganancias en el ámbito económico y lo calificó como “tiempo perdido”, la dirigencia de Renovación Nacional respondió.

El vicepresidente del partido, Eduardo Riquelme, aseguró que Guillier critica desde una candidatura que aún no planteó su propuesta: “Las únicas ideas que se conocen son ideas ajenas que él leía cuando estaba en las noticias, pero ideas propias no se conocen“, proclamó Riquelme.

“Es profundamente grave que el país que el país tenga como alternativa apoyar a una persona de ideas desconocidas“, añadió.

Por su parte, la la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, coincidió con su colega y destacó alguno de los hitos del gobierno del expresidente Piñera asegurando que la actual administración no está ni cerca de esos logros.

“Creó más de un millón de nuevos y buenos empleos frente a un Gobierno que no ha sido capaz de crear ni un cuarto de esa cifra y está por terminar su mandato”, apuntó Núñez.

Otro de los datos que aportó Paulina Núñez fue referido al crecimiento: “El país crecía al 5% mientras que ahora no alcanza ni el 2%” de porcentaje en el mismo sector.

Los dirigentes destacaron que un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría será seguir profundizando en un camino de reformas enfocadas en el deterioro de Chile.