temas del día

Nacional


La Moneda ordena indagar circunstancias de colapso de puente ferroviario en La Araucanía

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de un puente ferroviario en la comuna de Pitrufquén generó reacciones inmediatas en el Gobierno, que ordenó investigar las causas de lo ocurrido.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó al mando de la zona de Carabineros de La Araucanía la indagación del caso, luego que se reportara la caída de un tren de Fepasa al ceder la estructura de un puente ferroviario sobre el río Toltén, en el límite con la comuna de Freire.

El maquinista advirtió que el puente se estaba moviendo más de lo habitual, por lo que en una maniobra de emergencia alcanzó a descolgar algunos de los carros.

Imágenes: Vagones de tren de carga cayeron a río luego de que colapsara puente en Pitrufquén

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, se encontraba en reunión con la comisión asesora de La Araucanía, cuando se enteró de lo ocurrido.

De acuerdo a lo indicado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los vagones que cayeron al río transportaban soda cáustica, clorato y petróleo.

Hasta el momento, no se reportan lesionados producto del desplome.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados