El expresidente, Sebastián Piñera, reconoció que en 2006 tuvo una segunda reunión con el condenado ministro de Transportes de Argentina, Ricardo Jaime, para tratar temas relativos a LAN, en medio de investigaciones por cohecho en las operaciones de la aerolínea en ese país.

Piñera, director de la compañía en ese entonces, asumió los hechos luego de conocerse el registro de transparencia del gobierno argentino, que señala que el 24 de julio de 2006, junto a Ignacio Cueto se reunieron en el despacho del ministro.

“En esas reuniones nunca se trató y discutió nada fuera de lo que es normal, legítimo y legal. En las tres investigaciones que se han hecho en Argentina, Chile y Estados Unidos, no se me ha asignado ninguna responsabilidad”, reiteró el exjefe de Estado desde Iquique, donde se encuentra de gira para promocionar su libro “La historia se escribe hacia adelante”.

No acepto que se pretenda confundir con mala intención, ignorancia o irresponsabilidad una reunión legítima con un acto que se apartara de la ética”, agregó Piñera.

“Le he ofrecido al fiscal Andrés Montes mi plena colaboración para esclarecer los hechos”, consignó.

Anteriormente, el expresidente había expresado haberse reunido sólo en 2005 con autoridades del gobierno de Néstor Kirchner en su rol de director de LAN.