temas del día

Nacional


Sobreseen a dos “boleteras” vinculadas a Pablo Longueira en caso SQM

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el sobreseimiento por prescripción de la causa contra dos personas vinculadas al excandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en el caso Soquimich.

Se trata de María Francisca Orellana Lazo y María Paz Schuster Pinto, quienes son acusadas de haber emitido boletas ideológicamente falsas el año 2009 vinculadas al exministro.

La causa fue sobreseída por la prescripción de los delitos, debido al tiempo transcurrido desde la comisión de los hechos, según confirmó la fiscal Paola Castiglione.

Sobre la audiencia de formalización masiva agendada para este miércoles en el caso SQM, la fiscal indicó que se solicitará la suspensión condicional del procedimiento para 5 imputados, mientras que otros 33 deberán enfrentar cargos y posibles medidas cautelares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados