Existen miles de dietas y consejos creados con objeto de ayudarte a quemar grasas y bajar de peso. Si bien algunas son útiles para un grupo de personas y otras para uno distinto, todas las dietas incluyen la hidratación como elemento primordial.

De esta forma, beber agua -en dosis de acuerdo a tu masa corporal- se convierte en un hábito muy valioso, mejorando tu metabolismo, contribuyendo con el sistema digestivo, regulando temperaturas corporales e incluso disminuyendo apetito.

Lee también: 7 beneficios para tu salud que consigues solo con beber agua en ayuna

No obstante, el agua potable y envasada no son las únicas alternativas de hidratación. Otros bebestibles como el té, jugo y bebidas pueden ayudar con el mismo objetivo, en donde los líquidos calientes juegan un papel protagónico a la hora de irse a dormir.

Marybel Yáñez, afiliada a la Sociedad de Nutriología y al Colegio Mexicano de Nutriología, enumera en el portal de medicina Salud180, 4 bebidas que te ayudarán a bajar de peso durante la noche si quieres disminuir grasas.

1. Agua de Jamaica

Quizás su nombre no te es muy familiares; no obstante, este bebestibles es famoso por su efectividad en las dietas. “Son diuréticas y previenen la retención de líquido; te ayudan a sentirte ligero y sin inflamación”, comenta Yáñez.

El agua de Jamaica es una infusión que incluye flores secas de dicho país, las que puedes encontrarlas en cualquier tienda dedicada a vender té. Esta contiene Vitaminas, Calcio y Hierro, y te ayuda a quemar grasas.

2. Agua con limón y chía

Es una bebida muy refrescante y que ayuda a disminuir de peso. Además en gran fuente de Calcio, Fibra y Hierro y es fácil de preparar.

“Es una de las mejores bebidas para bajar de peso en la noche. Es rica en Omega 3, ácidos que favorecen la pérdida de kilos y la quema de grasa”, explica en el sitio.

Lee también: 5 posibles razones por las que no puedes bajar de peso pese a que lo intentas

Para fabricarla necesitarás una cucharadita de semillas de chía, un limón, miel y agua. Debes remojar las semillas con 100 ml de agua durante una hora y luego exprimir el limón, incluyendo su jugo en la mezcla.

Finalmente, para endulzar puedes agregar una cucharada de miel.

3. Té verde, rojo o blanco

Tras la masificación de comercio oriental en nuestro país, conseguir té verde, rojo o blanco, es una tarea muy accesible y económica. En tanto, sus propiedades son famosas por la efectividad que tienen sobre el consumidor.

Lee también: 8 beneficiosos usos del té que la mayoría desconoce

El té verde es considerado anticancerígeno y un buen aliado del corazón (previene enfermedades cardiovasculares), el té blanco es un excelente antioxidante, y finalmente el té rojo es conocido por ayudar a adelgazar de forma rápida.

“Además de ser diuréticos, son activadores del sistema nervioso, es decir, activa al cerebro que es un órgano clave para la quema de grasa”, agrega la experta.

4. Té de Kombucha

Este té es un brebaje probiótico resultado de la fermentación de miel y té rojo y una colonia de bacterias llamada SCOBY. Marybel Yáñez explica que esta bebida mejora el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento.

“Además, equilibra la flora intestinal y minimiza considerablemente la inflamación del vientre”, agrega.

5. Agua natural

Finalmente el agua natural siempre será una buena opción para hidratar el cuerpo y bajar de peso. “No aporta calorías, hidrata y ayuda a eliminar todas las toxinas”, comenta.

StockPhotosforFree.com

Marybel destaca que una bebida por sí sola no ayuda a bajar de peso, agregando este objetivo se logra a través de una alimentación equilibrada y hábitos saludables. “Ningún bebestible es capaz de succionar la grasa”, señala.

La experta concluye que además hay que dormir ocho horas para quemar las grasas y recuperar al cuerpo del cansancio. En tanto destacó que el alcohol y el café son altos en carbohidratos y no ayudan a adelgazar.