Notas


8 beneficiosos usos del té que la mayoría desconoce

Nossirom en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El té, infusión de hojas y brotes de la planta que le da su nombre, ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del mundo con sus diversas variaciones, como el té verde y el té rojo. Sin embargo ¿sabías que existen algunos usos de esta bebida que son poco conocidos?

Así lo indicaron desde Yahoo!, publicación que nombró 8 beneficiosos usos del té que te sorprenderán.

1.- Calma las quemaduras provocadas por el sol.

Si el fin de semana fuiste a la playa, y no te mediste con el sol… ¡No desesperes! ya que se cree que el té actúa como un “calmante” con las quemaduras leves. Ante esto, es aconsejable pasar una esponja remojada con este producto por el área afectada, aunque se recomienda que sea de manzanilla ya que posee propiedades desinflamatorias.

2.- Ayuda a teñir telas.

En muchas ocasiones, el té verde y té negro han sido utilizados para teñir papel y telas, principalmente, cuando se quiere crear un look antiguo y en tonos beige.

3.- Combate los ojos cansados.

Si dormiste mal durante la noche, y tus ojos lucen cansados, una buena medida para combatir esta situación es ocupar bolsitas de té en esa zona de tu rostro. Esto, ya que dicha infusión ayuda a reducir la hinchazón y el dolor de los ojos.

4.- Permite que los suelos de madera luzcan más brillantes.

Por si no lo sabías, los taninos del té negro permiten sacarle brillo y otorgarle color a los suelos de madera. Para ello, se recomienda que al limpiar este tipo de pisos se añada al agua un poco de este producto ya preparado. Finalmente, se deja secar al aire ¡Y voilà!

5.- Es un “acondicionador” para tu cabello.

Según Yahoo! el té ayuda a cuidar tu pelo, sobre todo, si lo usas como un acondicionador natural. Para eso, es aconsejable enjuagar el cabello con té sin azúcar y dejarlo secar por un tiempo, para luego volver a mojarlo con agua.

6.- Ayuda a limpiar las ventanas y espejos.

¿Quieres remover manchas de aceite o los dedos marcados que quedan en espejos y ventanas? Una simple solución para ello es pasar directamente una bolsa de té húmeda sobre estas superficies, o bien llenar un rociador con té preparado.

7.- Calma el acné.

De acuerdo a la publicación, algunas personas aseguran que enjuagar sus rostros con té verde les ayuda debido a sus propiedades antisépticas. Respecto a esto, se aconseja lavarse la cara con té de maravilla, como una alternativa natural al peróxido de benzoílo.

8.- Permite limpiar las manchas en el inodoro.

Otro de los usos desconocidos del té es que ayuda a remover las manchas que se forman en la parte inferior del inodoro. Para ello, sólo debes dejar las bolsas de té en la taza durante un par de horas y verás cómo desaparecen los puntos sucios.

¿Qué te parecen estos usos del té? ¿Conoces otros?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados