Cuidar la salud es la gran premisa de la mayor parte de la población, quienes de forma constante toman ciertas medidas para estar en forma y mantener ese estilo de vida equilibrado que muchos anhelan.

Y en este campo de cuidados, hay una serie de mitos en torno a un liquido milagroso disponible en todas partes del mundo; hablamos del agua, la cual si la bebes en ayunas trae múltiples beneficios a tu organismo, los cuales por desconocimiento podrían pasar totalmente desapercibidos.

Razón por la que el sitio de estilo de vida mexicano Salud 180, en conjunto con expertos, dan a conocer los 7 beneficios que entrega optar por este refrescante líquido con el estomago vacío.

1- Mejora el metabolismo

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Charité de Berlín, arrojó que beber medio litro de agua antes del desayuno estimula un reflejo hepático que activa el sistema nervioso y predispone a un mayor rendimiento físico y mental en las personas.

Você já tomou água hoje? Temos 5 motivos para você beber mais água. 1- Reduz infecções A água presente no sangue facilita o transporte de minerais como o ferro, que é muito importante para fortalecer as defesas do nosso organismo. 2- Regula a temperatura do corpo Durante exercícios físicos ou quando o clima está muito quente, a água liberada pela transpiração evita que nosso organismo entre em colapso com alterações bruscas de temperatura e faz com que ele se adapte ao ambiente. 3- Ajuda a emagrecer Isso ocorre principalmente quando a água é consumida junto às fibras solúveis como, por exemplo, as frutas e a aveia. As fibras presentes nas frutas incham em contato com a água, dando sensação de saciedade ao corpo. Nosso estômago fica temporariamente enganado ajudando a segurar a fome. 4- Melhora a absorção dos nutrientes O sangue carrega a glicose e outros nutrientes para as células alimentando-as. Se houver uma boa hidratação do organismo, fica garantido um volume ideal de sangue para transportar os nutrientes. 5- Facilita a digestão A água ajuda a formar enzimas que promovem reações químicas no organismo. Ela também forma o suco gástrico e a saliva, que auxiliam na digestão. #pollarennon #dicapollarennon #agua #corporal #estetica #cosmeticos #silicioorganico #beberagua

Una foto publicada por Polla Rennon (@pollarennon) el

2- Es el mejor tratamiento para la piel

Según indicaron los expertos, el 60% del agua presente en el cuerpo humano se reparte en el interior de las células y es parte fundamental en la hidratación de los tejidos. Por lo que, parte de los beneficios asociados a la ingesta de este líquido con el estomago vacío, es que mejora el cutis y disminuye los problemas dermatológicos presentes en la actualidad.

3- Disminuye el apetito

De acuerdo a los resultados obtenidos por un estudio auspiciado por la American Chemical Society (ACS), el consumo de dos vasos de agua antes de cualquier comida durante el día, reduce la ingesta de hasta 90 calorías. Un dato útil para quienes desean bajar de peso durante la temporada estival.

4- Alerta al organismo

Un excelente método para despertar las defensas del cuerpo, estimular el tracto gastrointestinal y preparar tu organismo para recibir los alimentos de una manera correcta, es cuando bebes agua de forma constante durante el día.

Desde as 15h da tarde ela foi minha companheira. Muito resfriada. Congestionada #gripada #beberagua #magracomabru

Una foto publicada por Ester Ferreira (@esterprojetofit) el

5- Mayor depuración

Si te atreves por beber como mínimo uno o dos vasos de este líquido antes de desayunar, lograrás eliminar las toxinas que se generaron del proceso de regeneración y limpieza del organismo durante la noche.

6- Es un excelente método catalizador del sistema digestivo

Consumir agua con el estómago vacío ayuda a minimizar los efectos de sustancias nocivas como alcohol, tabaco y otros alimentos procesados que son complejos de digerir. Del mismo modo, si optas por este líquido reducirás considerablemente el nivel de acidez en tu estómago y aquellos desagradables cólicos causantes de la gastritis.

7- Perfecto termorregulador

Este refrescante líquido es la perfecta técnica para equilibrar la temperatura corporal tras el aumento ocasionado por una baja de la sudoración y del flujo sanguíneo en la piel, lo cual ocurre tras el descanso nocturno.