Sin duda el cuadro que ha marcado la jornada durante el polémico llamado a plebiscito de las autoridades catalanas sobre la independencia de su Estado, han sido las escenas de represión policial, que ya dejan más de 460 personas heridas. Sumado a los videos que muestran a las fuerzas de seguridad españolas expulsando a golpes … Continue reading "Video muestra a policía española golpeando a bomberos catalanes por proteger a votantes"

Sin duda el cuadro que ha marcado la jornada durante el polémico llamado a plebiscito de las autoridades catalanas sobre la independencia de su Estado, han sido las escenas de represión policial, que ya dejan más de 460 personas heridas.

Sumado a los videos que muestran a las fuerzas de seguridad españolas expulsando a golpes a civiles desarmados de los centros de votación, una secuencia difundida en redes sociales y medios hispanos que causó especial indignación fue cómo los uniformados atacaban a un grupo de bomberos catalanes.

Según reporta El Periódico de España, los Bombers de la Generalitat intentaban formar un círculo de seguridad frente un colegio electoral cuando la Policía Nacional cargó contra ellos.

El historiador y escritor británico Owen Jones se sumó a las muestras de rechazo en Twitter calificando el hecho como “absolutamente chocante“.

En tanto el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó “el uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia por parte del Estado español”.