Internacional
Crecen los incendios de California y fuerzan m√°s evacuaciones
Publicado por: René Camilo García La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los incendios más destructivos de California crecía sin control este lunes hasta la costa del Pacífico, obligando a evacuar más ciudades.

Mientras las llamas cerca de Los √Āngeles eran neutralizadas, los bomberos eran enviados a combatir las llamas del monstruoso Thomas, situado al noroeste. Desde que inici√≥ la semana pasada, destruy√≥ 93.000 hect√°reas y apenas est√° 15% contenido.

El fuego se extendió durante el fin de semana, principalmente por el bosque nacional Los Padres, y ahora amenaza a las ciudades costeras de Montecito, Summerland y Carpintería, al sur de la histórica ciudad de Santa Barbara.

Thomas ha obligado la evacuación de decenas de miles de californianos.

El actor Rob Lowe y la comediante y animadora de televisi√≥n Ellen DeGeneres se han preparado para abandonar sus hogares. “Nuestra casa est√° bajo la amenaza de ser incendiada”, dijo DeGeneres de su propiedad en Montecito.

“Tuvimos que evacuar a nuestras mascotas”, escribi√≥ en Twitter. “Rezo por todos en nuestra comunidad y (estoy) muy agradecida con los bomberos incre√≠bles”.

“Rezo por mi ciudad” Santa Barbara, manifest√≥ Lowe en la misma red social. “Incendios acerc√°ndose, los bomberos muy valientes, puede ir en cualquier direcci√≥n. Empacando para evacuar ya”.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el estado de emergencia en California, autorizando la liberación de fondos federales.

California registr√≥ este a√Īo sus m√°s letales incendios. M√°s de 40 personas murieron en octubre cuando una serie de incendios arrasaron la regi√≥n del vino, al norte de San Francisco.

URL CORTA: http://rbb.cl/irf3
Tendencias Ahora