Internacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 11:59
Kuczynski retirar√° su renuncia si Congreso de Per√ļ lo destituye por traici√≥n a la patria
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un extra√Īo vuelco se podr√≠a dar en la crisis pol√≠tica que afecta a Per√ļ, pues el renunciado presidente Pedro Pablo Kuczynski, podr√≠a retirar su dimisi√≥n si el Congreso decide rechazarlo y destituirlo a trav√©s de un proceso legislativo.

“Inaceptable la propuesta de Resoluci√≥n Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser as√≠ retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejercer√© mi derecho de defensa”, indic√≥ Kuczynski.

PPK anunció su renuncia la tarde del miércoles, un día antes que el Congreso revisara una segunda moción de vacancia, el parlamento inició ese mismo debate el jueves, donde también debía votar si aceptaba la dimisión.

La votación se pospuso para este viernes y habían posibilidades de que se rechazara la renuncia y se le destituyera a través del proceso de vacancia.

Este viernes, horas antes de que el congreso peruano inicie sesi√≥n, se difundi√≥ un documento para pedir la vacancia de Kuczynski, que lo declaraba “traidor a la patria”, lo que molest√≥ a PPK y su c√≠rculo cercano.

El presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, respondi√≥ diciendo que el documento filtrado era “un borrador” que ni siquiera ha sido aprobado por los portavoces de las bancadas parlamentarias.

“Es un borrador que se va corregir ahora en la junta de portavoces. La resoluci√≥n que se pondr√° al voto (del plenario) no es la que obviamente ha estado circulando”, dijo Galarreta a la radio RPP.

El Congreso debatió el jueves la renuncia de Kuczynski y tiene programado votar este viernes si la acepta o si lo destituye, antes de tomar juramento a Vizcarra.

Su salida del mando fue precipitada por la difusión de unos videos que insinuaban que su gobierno estaba tratando de comprar votos de legisladores para mantenerse en el poder.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpad
Tendencias Ahora