La defensa de Nahir Galarza, la joven que a fines de diciembre confesó el asesinato de su novio en Argentina, difundió un polémico video a través de Youtube y redes sociales, que se ha interpretado como una forma de reivindicar su imagen.

Galarza es acusada del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, quien murió el pasado 29 de diciembre tras recibir dos disparos. La misma joven confesó esa tarde el crimen, tras ejecutar en dos oportunidades el arma de servicio de su padre, quien es policía en la ciudad de Gualeguaychú (este de Argentina).

“Adolescencia que Adolece”, se llama el polémico video en donde se publican una serie de videos e imágenes de Galarza cuando tenía 16 años y participó de las celebraciones del día del estudiante en Gualeguaychú.

El registro audiovisual fue difundido por Jorge Zonzini, un conocido representante de modelos en Argentina, y quien asumió como la defensa “mediática” de Galarza ante la opinión pública, consigna el diario trasandino Clarín.

Lee también: Joven argentina que confesó asesinato de su pareja cambia su versión ante la justicia

El video muestra junto a las imágenes una serie de subtítulos con reflexiones sobre la juventud de la provincia de Entre Ríos y el impacto que ha tenido el caso de Nahir Galarza, incluyendo la cobertura de medios internacionales.

“No son mascotas pintorescas, ni animalitos, ni mucho menos materia comestible para las picadoras de carne conformadas por las redes sociales y las maquinarias periodísticas. Son sólo chicos que buscan su lugar en el mundo, cada uno con sus recursos y las pocas herramientas que sus familias les brindaron”, reflexiona el video.

“No los prejuzguemos, ni los estigmaticemos. De esa manera sólo les estaremos brindando nuestra peor medicina”, agrega la pieza audiovisual.

La difusión del video se suma a una serie de recursos implementados por Zonini para mejorar la imagen de Galarza, como publicar fotos de la infancia de la acusada, incluso algunas de cuando era lactante o reabrir su cuenta de Instagram.

Zonini fue contratado por la familia de la joven para defenderla públicamente, ante la repercusión -incluso internacional- que ha tenido el caso, convirtiéndose en la única persona que habla de la causa ante la prensa y la opinión pública.

La figura de este representante ha molestado a la familia de Pastorizzo, quienes estarían evaluando presentar una querella en su contra por calumnias.