elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 15:59

Joven argentina que confesó asesinato de su pareja cambia su versión ante la justicia

Captura TN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del martes prestó declaración ante la justicia, Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado a su novio en Argentina, en un caso que ha impactado al país trasandino.

Galarza es acusada del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, quien murió el pasado 29 de diciembre tras recibir dos disparos. La misma joven confesó esa tarde el crimen, tras ejecutar en dos oportunidades el arma de servicio de su padre, quien es policía en la ciudad de Gualeguaychú (este de Argentina).

En su nuevo testimonio, la joven afirma que los disparos que mataron a Pastorizzo fueron casuales y que nunca tuvo intención de dañar a quien fue su pareja por más de 4 años, consigna diario Clarín de Argentina.

De acuerdo a lo relatado por Galarza, esa noche se había rencontrado con Pastorizzo, quien habría mostrado una actitud bipolar, afirmando que la extrañaba, pero al mismo tiempo la cuestionaba porque se había estado viendo con un joven llamado “Rafael”.

Ambos estaban en la habitación de la joven, cuando él se habría enojado y la habría olbigado a salir de la casa en su motocicleta, señala el testimonio dado a la justicia este martes.

Testimonio ha sido transcrito sin edición.

“Le conté que en ese momento al único que quería era a Rafael, y le empecé a echar en cara, que por lo menos Rafael me respetaba, y ahí se enojó, me agarró del pelo y me sacó de la habitación, y me empezó a decir que yo me iba con él (…) Me hizo esperar adentro de mi casa, hasta que sacó lo moto”, señaló Galarza a la justicia.

Según la joven, habrían salido en la motocicleta de la víctima por las calles de Gualeguaychú, cuando Pastorizzo habría comenzado a acelerar excesivamente hasta perder el control del vehículo, lo que le habría obligado a frenar bruscamente, y en ese momento la pistola se habría disparado en dos ocasiones.

“Cuando dobló perdió el control de la moto y en ese momento me agarro de él, él agarra la moto con las dos manos y casi nos caímos. Cuando me agarro de él, le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y en ese momento que frena de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado (…) Fue todo rápido me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió y tiré el arma al piso, no sabia qué hacer”, agrega Galarza en su testimonio.

En su primera declaración, la joven había dicho que ella disparó en dos ocasiones a su pareja luego de una discusión, afirmando que su familia no tenía ninguna responsabilidad.

La anterior declaración la hice porque no quería que culparan a mi papá, porque era su arma y yo no quería que él tuviera problemas. Yo no le había contado a mi papá lo que había pasado, no sabia qué decir, no sabia qué hacer”, expresó la joven.

La defensa de Galarza ha sostenido que la relación de los jóvenes fue bastante conflictiva, con una serie de episodios de violencia por parte de Pastorizzo en contra de la acusada, situación que ha desmentido la familia de la víctima.

Lee también: Las pruebas claves en el caso de la joven argentina que confesó haber asesinado a su novio

Los familiares del fallecido joven han dicho que Galarza agredió en reiteradas ocasiones a Fernando, incluso una serie de conversaciones de WhatsApp mostraban cómo el motociclista le contaba a amigos que Nahir le agredía.

El caso iniciado a fines de 2017 ha causado gran impacto en Argentina, donde medios trasandinos han dedicados varios minutos y página a este suceso.

Transcripción del nuevo testimonio completo publicado por Clarín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados