Un brutal caso de maltrato infantil ha causado polémica en Argentina, debido a la aparición de un video, donde se observa a una madre agredir a su hija, de aparentemente 3 años, por una tablet.

En las imágenes del video difundido el último fin de semana, se observa que al principio, la mujer de 23 años discute con su hija por el artefacto, hasta que comienza a insultarla y termina agrediéndola físicamente.

“Dame la tablet porque te mato”, afirma la mujer en reiteradas ocasiones a la niña.

La mujer toma fuertemente del pelo a la niña y la zamarrea por la pieza, se observa en el video, que habría sido tomado por otra hija de la agresora, quien primero se lo mostró a su abuela y madre de la victimaria.

Aunque el registro se difundió estos últimos días, los hechos ahí mostrados ocurrieron el pasado 21 de diciembre en la vivienda de la familia, emplazada en la ciudad argentina de Bahía Blanca (suroeste).

Las imágenes fueron captadas por otra de las hijas de la agresora, quien le mostró el video a su abuela (madre de la victimaria), quien había denunciado a la mujer a las autoridades, consignó el medio argentino Infobae.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, expresó la abuela en diálogo con una radio local.

El fiscal que lleva el caso, Juan Pablo Fernández, señaló que la mujer del video se encuentra imputada por este caso y que la custodia de sus tres hijos fue entregada a la abuela desde el pasado 28 de diciembre.

Fernánez señaló que la mujer está imputada por los delitos “lesiones agravadas y amenazas en los términos de los artículos 899 y 92 del Código Penal”, por lo que arriesga una pena de hasta dos años de cárcel, por lo que se desestimó como medida la prisión provisoria.

“No está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar
(…) Va a tener que dar un tipo de respuesta en la Justicia, independientemente de la intervención que ya se hizo”, afirmó el fiscal.

Desde la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Bahía Blanca indicaron que harán un seguimiento de todas las partes involucradas en este caso de violencia, así como también entregar ayuda psicosocial a víctimas y agresora.