elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Partido de Leopoldo López responde amenazas de Maduro

ARCHIVO | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido del opositor venezolano Leopoldo López minimizó este lunes la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de excluirlo de las presidenciales de 2018 por no haber participado en los comicios de alcaldes.

Voluntad Popular “está firme en sus convicciones, y con decreto o sin decreto, aquí seguiremos en las calles luchando por los que más lo necesitan”, dijo en rueda de prensa Juan Andrés Mejía, coordinador de la agrupación política.

Maduro, quien arrasó el domingo al ganar 308 de 335 alcaldías, advirtió que los partidos que no compitieron en esas votaciones quedarán excluidos de las presidenciales, en las que planea buscar la reelección.

Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática -los mayores partidos opositores- se marginaron tras denunciar un “fraude” en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, que dieron al chavismo 19 de 23 gobernaciones.

“Estamos preparados incluso para la ilegalización de nuestro partido, porque estas amenazas no son nuevas, pero eso no significa que dejaremos de hacer el trabajo que hemos venido haciendo”, subrayó Mejía.

Añadió que el movimiento ha sabido sobreponerse a otros ataques del oficialismo como el encarcelamiento de López -en arresto domiciliario-, la “persecución” a sus seguidores y el allanamiento de instalaciones.

“No sera suficiente con las amenazas que ha manifestado Nicolás Maduro”, desafío el joven dirigente.

Voluntad Popular es parte del ala más radical de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En 2014 impulsó protestas que buscaban la salida de Maduro y dejaron 43 muertos, debido a lo cual López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados