La página web oficial del Ejército argentino fue hackeada este lunes por desconocidos que subieron una foto de supuestos combatientes yihadistas junto a un mensaje de amenaza: “Isis está en Argentina”, se leyó por varios minutos en el portal.

“Somos el Estado Islámico ALLAHU AKBAR. Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU”, se leía junto a la foto de combatientes armados, con los rostros tapados y vestimentas negras.

Las imágenes de la página del Ejército argentino intervenida con supuestos mensajes del Estado Islámico fueron difundidas en las redes sociales.

Luego del ataque informático, ocurrido pasado el mediodía de Argentina, la web quedó fuera de servicio y seguía caída en la noche del lunes con un cartel indicando que “el sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento”.

El pasado 26 de enero, la cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, fue atacada por piratas informáticos.

El Ejército admitió haber sufrido “una agresión de seguridad informática” cuyo origen desconocen, según un informe citado por el diario La Nación que sostiene que “ninguno de los sistemas informáticos críticos de la fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de internet con noticias públicas”.