temas del día

Internacional


Asesinan a policía durante protestas de la oposición en Venezuela

George Castellanos | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un policía murió y otros dos resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos entre agentes y manifestantes de oposición en Venezuela, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

“Lamentablemente tenemos un oficial de la policía del estado Miranda fallecido, José Alejandro Molina Ramírez, y tenemos dos oficiales heridos, uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente”, señaló Reverol en una comunicación telefónica con la televisora gubernamental.

El militar aseguró que manifestantes iniciaron “un ataque con armas de fuego” contra policías que el miércoles en la noche acudieron a disolver el bloqueo de un tramo de la carretera entre Caracas y San Antonio de los Altos, una ciudad satélite de la capital.

El dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, confirmó la muerte del agente, que calificó como un “suceso lamentable” en un mensaje en Twitter.

Reverol indicó que dos personas están detenidas por su presunta vinculación en los sucesos, mientras que el Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación.

El ministro hizo un llamado a “la paz” luego de multitudinarias manifestaciones opositoras en las principales ciudades del país como protesta por la suspensión del proceso hacia el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos llamando a la paz, llamando a la prudencia”, agregó Reverol.

El oficialismo ha acusado a la oposición de tener planes para generar disturbios durante las protestas y justificar un intento de “golpe de Estado”.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó en su programa semanal de televisión que la muerte del agente es consecuencia “de la locura” de los adversarios de Maduro, responsabilizando por lo ocurrido a Capriles, uno de los principales líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tras la jornada de movilizaciones de este miércoles, la oposición convocó a una huelga general de 12 horas para el viernes y a una marcha al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el 3 de noviembre. Parece complicarse un diálogo político sobre la crisis con acompañamiento del Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados