Internacional


Exvicepresidente de Zimbabue llega al país para asumir el poder tras renuncia de Mugabe

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, regresó el miércoles a su país y se reunió con altos cargos y responsables del partido en el poder, a dos dias de ser investido como nuevo presidente, informó uno de sus asistentes a la AFP.

“Se reunió con el comité central del Zanu-PF en la base aérea de Manyame. Ya abandonó la residencia presidencial, donde fue informado de la situación actual. La investidura será el viernes” explicó ese asistente, Larry Mavhima, a la AFP.

Exiliado desde su destitución el 6 de noviembre, Mnangagwa, de 75 años, sustituirá a Robert Mugabe, que dirigió el país con mano de hierro durante 37 años.

Bajo la presión del ejército —que tomo el control del país el 15 de noviembre de madrugada— y de las manifestaciones en la calle, Mugabe se resignó a dimitir.

Apodado el “cocodrilo” por su carácter implacable, Mnangagwa es un veterano del régimen, y cuenta con el apoyo del partido en el poder, el Zanu-PF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados