Internacional


Evo Morales: Los gobiernos de Chile no respetan a sus vecinos

ARCHIVO | Evo Morales | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que los gobiernos de Chile no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos. Esto, en alusión a la decisión de subir unilateralmente las tarifas para el paso de mercadería boliviana por el puerto de Antofagasta.

“Los gobiernos de Chile no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos”, señaló Morales, en su cuenta personal de Twitter. A su juicio, “un Estado que no respeta tratados es un Estado que desconoce el derecho internacional”.

La reacción de Morales se produjo después de que ejecutivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta comunicaran a los exportadores el incremento de sus tarifas y otras medidas que limitan las opciones de comercio de la carga boliviana.

Fue en este contexto que el vicecanciller Juan Carlos Alurralde recordó que el Tratado de 1904 establece que las tarifas y usos de ese puerto deben coordinarse entre ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados