Gonzalo Feito viajó junto a parte del equipo de Caiga quien Caiga a Cannes para cubrir los pormenores del afamado festival de cine que se realiza esta semana.

En la ocasión asistió a la conferencia de prensa de la película Todos lo saben, protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. Allí pudo realizar una pregunta a sus protagonistas, la cual desató el enojo del actor español.

“Javier ¿cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?”, señaló Feito. “La pregunta es de una falta de gusto tremenda”, replicó el ganador del Óscar, sacando aplausos de los presentes.

Tras ello, fue la actriz quien tomó la palabra. “Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la misma visión del trabajo”, explicó. “Lo haremos (trabajar juntos) de vez en cuando, cuando consideremos que está bien, pero no muy a menudo”, finalizó.

El tenso momento fue destacado por diferentes medios españoles, incluyendo el prestigioso diario El País, donde se calificó la pregunta como “machista”.

Por su parte, el periodista aseguró a Las Últimas Noticias que tenía planificadas varias preguntas para realizar, pero como la conferencia de prensa se distendió un poco, decidió optar por esa.

“Justo antes de mi turno le preguntaron a ellos si ganaban lo mismo. Hubo risas, relajo, así que dije ‘voy con mi pregunta’, pero con la duda de que acá la gente anda tan tensa con Harvey Weinstein y la cantidad de acusaciones, que por eso pensé que Bardem se lo podía tomar mal. Y se lo tomó a mal”, explicó.

Feito también aseguró que el comentario fue para “tirarle flores” a Cruz, a quien encontró muy divertida. “Después cuando entrevisté a Darín me dijo que Bardem no entendió lo que dije. Otros colegas españoles me comentaron que cada vez que le preguntan por su señora se enoja”, añadió.

“Yo de verdad no me sentí bien. Me bajoneó que Bardem se sintiera así porque no era mi intención. Con el tiempo me he puesto sensible, tengo más corazón. Después no quería seguir grabando, pero mis compañeros me insistieron que buscara a Bardem y que conversara con Darín. Pero viendo las imágenes, al final se me pasó la sensación de culpa o malestar que tuve. Pero ha sido más divertido estar en la zona prohibida de la alfombra roja de Cannes”, finalizó.

Recordemos que el regreso de CQC en Chilevisión no ha estado ajeno a las polémicas. Sin ir más lejos, durante el primer episodio del nuevo ciclo, Sebastián Eyzaguirre desató un gran revuelo con un comentario considerado machista, en el cual aseguró que Gala Caldirola “estaba para matarla”.