Este lunes se estrenó un nuevo episodio del programa de humor y actualidad Caiga Quien Caiga (CQC), siendo ésta su primera emisión por Chilevisión durante este año.

En esta oportunidad, el programa reemplazó una de sus secciones más icónicas, Los Top 5, para actualizarla con un nuevo enfoque en redes sociales. Se trata de Insta-five, el nuevo “top” que busca las situaciones más graciosas y extrañas de los famosos en Instagram.

Si bien la sección se estrenó con un mediano éxito en las plataformas sociales, hubo un momento que llamó especialmente la atención por su violento contenido. Luego de mostrar un video en el que Galadriel Caldirola aparece bailando Dura de Daddy Yankee cuando estaba embarazada, los panelistas decidieron comentar la situación.

Fue ahí cuando Sebastián Eyzaguirre, principal conductor de CQC, expresó un comentario que encendió las redes. “Está para matarla”, dijo el periodista quien intentó retractarse de inmediato luego de su agresiva frase. “Está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”, agregó.

#CQC Eyzaguirre y su desatinado comentario.

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

El comentario no cayó nada bien entre los televidentes, quienes acusaron la falta de tacto de Eyzaguirre en medio de un contexto en el que se lucha contra la violencia contra la mujer.

De la misma forma, los cibernautas expresaron su molestia ante otros comentarios de índole machista del panelista, quien defendió a Karol Dance (tras la publicación de su polémico video), realizó una invitación de aparente connotación sexual a la abogada y política Maite Orsini, e incluso todos los conductores dieron opiniones de este tipo sobre su notera Lorena Miki.

Hay que recordar que en noviembre de 2017, Eyzaguirre defendió el contenido “machista” de su programa en entrevista con el portal de Publimetro. “Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”, dijo en esa oportunidad y aseguró que piensa que eso no debería cambiar.

“CQC está por encima y la mirada que tenemos nosotros está por encima de muchas cosas. Es un programa de humor, ácido, crítico, una forma de ver las cosas y si es machista, lo es, no hay problemas, mientras no se descalifique a alguien, no me preocupa”, subrayó.

Revisa aquí las reacciones.