Será el lunes 27 al 30 de mayo de 2019, cuando Exponor dé paso, una vez más, a un sinnúmero de oportunidades para la industria: rueda de negocios, la presencia de pabellones internacionales y de las principales compañías mineras, junto a delegaciones especializadas, visitas técnicas a faenas e industrias, seminarios, lanzamientos de innovaciones y tecnologías, entre otras instancias, por lo cual la invitación se extiende, desde ya, a los expositores- tanto nacionales como extranjeros- para que agenden la semana.

En este sentido, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, aseguró que “Exponor es una gran inyección para dinamizar la economía, al tratarse de una plataforma mundial que permite generar nuevos negocios y encadenamientos productivos virtuosos, entre proveedores nacionales y extranjeros”, sostuvo el líder gremial.

En esta nueva versión, la invitación oficial al país anfitrión fue recibida en la jornada inaugural de Exponor 2017, por Chen Ping, cónsul general de China en Iquique, quien destacó que el nombramiento se realiza en el mejor momento de las relaciones con Chile.

De igual forma, Yung Han Shen, gerenta general de Asia Reps, expresó que “la participación de AIA en China Mining, evento donde el gremio confirmó que el gigante asiático será el invitado para Exponor 2019, generó grandes expectativas”.

Finalmente, es importante destacar que el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ubicado en el sector norte de la capital regional, albergará, una vez más, al evento minero internacional.

Versión 2017

La versión 2017 de Exponor se realizó entre el 15 y el 19 de mayo, en Antofagasta, donde se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países.

Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.