Economía


Toyota inició rebaja de hasta $8 millones para incentivar venta de autos híbridos

ARCHIVO | Toru Yamanaka | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La japonesa Toyota inició una inédita reducción de precios en Chile para sus modelos híbridos, apuntando a masificar las ventas en ese segmento de estos vehículos amigables con el medio ambiente, dadas las bajas emisiones de gases contaminantes, al combinar un motor a gasolina y uno eléctrico.

Con una ausencia de incentivos estatales, la firma inició por cuenta propia una baja de hasta 8 millones de pesos en el precio de dos de sus modelos Prius.

El modelo hatchback Prius C bajó desde los $17.390.000 a $13.990.000 (3.400.000 pesos menos), mientras que el sedán, que alcanzaba un valor cercano a los $27 millones, quedó en $18.990.000 (equivalente a una reducción de $8 millones), explicó Ignacio Funes, comercial managing officer de Toyota Chile, de acuerdo al diario El Mercurio.

Datos de la firma automotriz sostienen que el Prius C rinde 26 kilómetros por litro en ciudad y cuenta con una autonomía promedio de 850 a 900 kilómetros con su estanque para 36 litros de gasolina 95 octanos. Sus emisiones de CO2 representan un 75% menos que las de un auto convencional.

La empresa busca, con esta medida, duplicar las ventas de sus híbridos, pasando de 10 a 12 unidades vendidas por mes, a entre 25 a 30. Desde 2005, el grupo Toyota ha vendido en nuestro país 1.264 unidades híbridas (61,7% de este mercado), cifras que consideran modelos de Lexus, Camry y Prius.

Cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), indican que entre 2005 y abril de este año las ventas de automóviles nuevos alcanzaron los 3,36 millones. Sólo el 0,06% de ellos corresponde a vehículos híbridos.

Los autos eléctricos e híbridos están exentos de restricción vehicular. Dentro del mercado de híbridos en Chile también destacan, como las alternativas, los modelos Honda Civic Hybrid, Hyundai Ioniq y Mitsubishi Outlander PHEV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados