temas del día

Artes y Cultura


El sitio web chileno donde se pueden leer 12.000 libros digitales completamente gratis

Jorge Mejía Peralta | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son más de 12 mil los libros que se pueden encontrar en la Biblioteca Pública Digital, el proyecto patrimonial de la Dibam que intenta acercar la lectura a los chilenos a través de internet y mediante una oferta que abarca desde clásicos de la literatura hasta populares best sellers.

¿Cómo hacerlo? El método para gozar del beneficio es simple. Sólo basta con registrarse en el sitio web a través del número de cédula de identidad, trámite que tiene costo cero y que se extiende, también, para los chilenos que residen fuera del país.

Sin ser excluyente, la plataforma está pensada para tablets y dispositivos móviles en los que se pueden ajustar las condiciones de lectura, por ejemplo, el tamaño de la letra. Los títulos son prestados durante 14 días y pueden ser renovados mediante el mismo sitio web.

Eso sí, una consideración: en el caso de los best sellers, o de libros populares o masivamente requeridos por el mercado, las copias digitales suelen agotarse y es necesario recurrir a una lista de espera. Cuando llega tu turno para acceder a la copia digital, el mismo sistema te avisa mediante correo electrónico.

En vitrina, se frecen diversos y distintos títulos. Algunos disponibles: El jardín  de los cerezos de Anton Chéjov, Guía de despacho de Enrique Winter, Historia Secreta de Chile 2 de Jorge Baradit, Prosas Profanas de Rubén Darío y Conversaciones con Carlos Altamirano de Gabriel Salazar, entre muchos otros.

El sitio también ayuda en la búsqueda, con categorías que ofrecen y ordenan los libros: hay recomendaciones por mes, especiales (como el especial Primavera), autores destacados (el de este mes, Mario Vargas Llosa) y apartados como “Jóvenes poetas chilenos”, que permiten descubrir nuevos nombres.

Este proyecto permitirá mejorar la oferta de servicios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), ampliando así el universo de usuarios y facilitando el acceso a la lectura desde cualquier punto geográfico“, señalan como misión en el sitio web del SNBP. Para comenzar a navegar por la biblioteca, pincha aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados