elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 18:25

Fernando Ubiergo y Roberto Bravo celebrarán los 40 años de "El tiempo en las bastillas"

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un concierto especial, el cantautor chileno Fernando Ubiergo junto al Pianista Roberto Bravo, celebrarán los 40 años del emblemático tema “El Tiempo en las Bastillas” ganador de la Competencia Internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar el año 1978.

40 años han pasado de esa fecha y la canción se transformó en todo un ícono de la cultura popular chilena, siendo interpretada por artistas de distintas generaciones

En el lanzamiento, del concierto que se realizará el domingo 21 de enero en la Quinta Vergara, Ubiergo recordó el sentido íntimo que tuvo el tema.

En esta oportunidad el concierto estará dividido en dos partes, una con la presentación del Maestro y destacado pianista Roberto Bravo quien acompañado de la destacada violinista Monserrat Prieto interpretarán un variado repertorio de canciones chilenas y latinamericanas

Ambos artistas presentarán un nuevo arreglo musical de “El tiempo en las Bastillas” y luego el mismo cantautor interpretará otras de sus emblemáticas creaciones pasando desde “Un Café para Platon”, “Agualuna”, “Cuando Agosto era 21” hasta temas poco conocidos como “Los Viejos” y Golondrinas de Metal. Este último fue el que el artista descartó para competir en 1978, dejando en su lugar El tiempo en las Bastillas.

Bravo reconoció que aun hay cierto grado de “pudor” – dijo – al enfrentarse a un escenario tan importante y que tantos recuerdos trae para el ganador de la Competencia el año 1978

Las entradas se pueden adquirir por el sistema Ticket o en las boleterias de la sala Viña del Mar ubicadas en Arlegui 683. Los valores van desde los 5 mil a los 25 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS