Cultura


El curioso origen del nombre de la banda Julius Popper

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se formaron en el año 2005, y desde entonces se han transformado en una de las bandas más reconocidas del rock nacional. Se trata de Julius Popper, conjunto penquista que se presentará durante este sábado en la primera jornada del Lollapalooza.

Con dos discos en su haber (“Julius Popper?” y “No eres tú, soy yo”) este conjunto ha sabido ganarse un espacio en la escena nacional. Liderados por Alejandro Venegas, el sexteto se radicó en Santiago para continuar con sus proyectos musicales, entre los que se contempla el lanzamiento de su tercer disco.

Sin embargo, y a pesar de la popularidad que han alcanzado, hay un aspecto relacionado a Julius Popper que muy pocos conocen: el origen del nombre.

Julius Popper | Facebook

Julius Popper | Facebook

Tal como han indicado en redes sociales, proviene de “Corazón a contraluz”, un libro escrito por Patricio Manns en el que narra la historia de Julio Popper y las atrocidades que cometió en contra de los selknam, pueblo amerindio que habitó en el norte de la isla Grande de Tierra del Fuego.

“El libro tiene un vuelco magnífico, cuando Julius Popper se enamora de una joven princesa selknam, y se vuelve en contra de su propio ejército por amor”, señaló la banda en Facebook.

“Esa transmutación de odio a amor, es lo que nos representa: como lo malo puede cambiar a lo bueno”, agregan.

Pero esa no es la única razón del nombre, ya que además la banda busca “que la gente se informe y descubra esta historia, que es poco contada en la Historia de Chile”

Julius Popper será la banda encargada de abrir el Lotus Stage del Lollapalooza este sábado a partir de las 13:15 horas.

Suicide Bitches, Telebit, Magaly Fields, Kuervos Del Sur y Föllakzoid serán las otras bandas que también se subirán a este escenario durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados