temas del día

Tecnología


Instagram dejará de mostrar fotos en orden cronológico

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Atento usuarios de Instagram que sus dueños han anunciado su mayor cambio desde su creación en 2010: las fotos dejarán de mostrarse en orden cronológico.

El servicio, del que es dueño Facebook, se acercará justamente a su red social madre, disponiendo a sus usuarios fotografías relevantes por sobre otras publicadas recientemente.

Según explicó la firma en un post en su blog oficial, “todos los mensajes seguirán ahí, en un orden diferente”.

“Si tu músico preferido muestra su último concierto, el mensaje compartido estará ahí esperando a que te levantes, no importa cuántas cuentas sigas o la región en donde residas. Y cuando tu mejor amigo publique una foto con su mascota tampoco te lo perderás”, ejemplificaron.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, respaldó el cambio en que “la mayoría de personas se pierde al menos el 70% de las publicaciones en sus feeds” debido a publicaciones irrelevantes de otras personas a las que se sigue (simplemente) por seguir.

De esta forma, todas las publicaciones con memes repetidos y repost debieran desaparecer del timeline de Instagram.

El cambio comenzará en un grupo reducido en Estados Unidos para luego llegar a los 400 millones de usuarios repartidos en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados