Tras cuatro meses de remodelación, Antofagasta volverá a tener de vuelta un espacio histórico, remozado y tan característico de la ciudad: El Parque Japonés.

Este martes en la mañana se realizó la inauguración de este pulmón verde, iniciativa realizada por la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Aguas Antofagasta y que beneficiará a todos los habitantes de La Perla del Norte.

El área verde es una de las más tradicionales de la ciudad ubicada en el sector de Avenida Angamos con Homero Ávila contempló un inversión con un monto superior a los $500 millones, trabajos que consideraron la intervención de más de 4.600 metros cuadrados de superficie y la reposición de los elementos más característicos del lugar como lo son el puente, la pagoda, la cascada, la linterna, además de la ampliación de la cobertura vegetal.

La obra se enmarcó en el 137° Aniversario de Antofagasta, lugar en que hace más de 50 años no se realizaba una remodelación, cambio que permitirá que los antofagastinos y antofagastinas disfruten de la nueva cara de este parque.

Respecto de los tradicionales peces Koi, propios de la cultura japonesa, éstos serán insertos en la pileta en aproximadamente tres semanas, ya que se espera el acondicionamiento total de esta construcción.

En el parque también se creó un jardín botánico en el que fueron plantadas diversas especies vegetales, se amplió el sistema de alumbrado público para mejorar la visibilidad de los visitantes y se instaló mobiliario urbano como bancas y basureros.

Respecto a la seguridad del parque, móviles disuasivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio efectuarán rondas preventivas durante la jornada diurna, mientras que personal de Carabineros lo hará en horario vespertino.

En tanto, los guardias del Estadio Regional Calvo y Bascuñán efectuarán rondas en sectores aledaños a efecto de evitar la ocurrencia de desmanes en este importante espacio público de la comuna.

El llamado es al cuidado, protección y resguardo de los habitantes a este lugar tan histórico del sector sur de la ciudad, siendo una gran obra para disfrutar y apreciar.

Mira las fotos del remodelado Parque Japonés aquí:

@cmdsantofagasta  | Twitter

@cmdsantofagasta | Twitter

@cmdsantofagasta | Twitter

@cmdsantofagasta | Twitter

@bencruz | Twitter

@bencruz | Twitter

@don_antofagasta | Twitter

@don_antofagasta | Twitter