Nacional
Chile tiene la mejor educaci√≥n de Am√©rica Latina, seg√ļn ranking de la OCDE
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) situó a Chile como el país con la mejor educación de América Latina.

Se trata de un estudio que analiz√≥ la educaci√≥n en 76 pa√≠ses, cuyos resultados ser√°n presentados oficialmente durante la pr√≥xima semana en el Foro Mundial de la Educaci√≥n, a efectuarse en Corea del Sur, seg√ļn inform√≥ el medio brit√°nico BBC.

Para elaborar el listado, se consideraron resultados de varias pruebas aplicadas a los estudiantes en matemáticas y ciencias y, a diferencia del test Pisa que también realiza la OCDE, abarca a muchos más países porque no se centra tanto en los desarrollados.

De acuerdo a la medición, Chile se ubica en el puesto 48 entre las 76 naciones, siendo la mejor posicionada a nivel latinoamericano.

Tras Chile, el segundo mejor de América Latina fue México, que quedó en el lugar 54, seguido por Uruguay en el 55 y Brasil en el 60.

Los otros de la regi√≥n considerados fueron Argentina, que ocup√≥ el N¬į 62, junto a Colombia en el 67 y Per√ļ en el 71.

A nivel mundial, el ranking es encabezado por cinco países asiáticos: Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

Luego, siguen Finlandia en sexto lugar, Estonia en séptimo, Suiza en octavo, Holanda en noveno y Canadá en décimo.

Entre las conclusiones que destaca el estudio, es que se ve un claro vínculo entre la educación y el crecimiento económico de los países.

En ese sentido, se indica que el nivel educacional es un “poderoso predictor de la riqueza que producir√°n los pa√≠ses a largo plazo”.

Cabe mencionar que entre los estudios considerados para elaborar el listado están los de las pruebas Pisa de la OCDE, el Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias (TIMSS), Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) en América Latina.

URL CORTA: http://rbb.cl/c93c
Tendencias Ahora