Nacional


Tres muertos y 12 heridos tras tocata crust punk en Santiago

Imágenes tomadas tras el accidente | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas perdieron la vida y otras 12 quedaron heridas durante la noche de este jueves durante una tocata crust/punk que se realizaba en el Centro de Eventos Tsunami, ubicado en Alameda con Santa Rosa.

La información entregada por Carabineros indica que cerca de las 23:30 horas se registró el colapso de una reja de contención que se encontraba sobre el subterráneo donde se presentaba la banda inglesa DOOM.

Según los antecedentes aportados por el administrador del lugar, al menos unas 50 personas que habían quedado sin espacio para ingresar, entraron a la fuerza al recinto, provocando el derrumbe de una estructura que aplastó a varias personas, dejando a dos muertos y doce heridos, todos con edades que rondan los 20 años.

No obstante, en el parte médico entregado en la Ex Posta Central a eso de las 09:00 horas de este viernes, el recinto asistencial confirmó la muerte de otra persona, elevando a tres la cantidad de víctimas fatales.

Por ahora no se han entregado las identidades de las víctimas fatales, pero desde la Posta Central se indicó que se trata de dos personas de sexo masculino. Asimismo no se ha dado a conocer la lista de heridos, porque la mayoría se encontraba sin cédula de identidad.

“De acuerdo a la información que entrega el administrador, había más gente de la que el local podía albergar (…) este era un local que estaba autorizado, pero la cantidad de personas superó la capacidad (…) probablemente el lugar sea clausurado”, indicó el general de Carabineros Hugo Insulza.

“Se generó una emergencia producto de una aglomeración de personas (…) en algún momento determinado del local alcanzó su capacidad total de público y al exterior hubo personas que siguieron presionando por ingresar, eso generó el colapso de una reja de contención que cayó sobre la gente que estaba en el local”, confirmó el director regional de la Onemi.

Los heridos fueron rescatados por voluntarios de Bomberos y trasladados por personal del SAMU hasta la Posta Central, principalmente con paros cardiorespiratorios. De los 12 lesionados, 7 se encuentran en estado crítico y con riesgo vital.

Un centenar de personas entre familiares y amigos de los afectados se encuentra a la espera a las afueras del recinto asistencial.

Agencia UNO

Agencia UNO

Por otra parte, también se dio a conocer que a la salida del local se produjeron incidentes entre los asistentes, con quema de material inflamable, barricadas y peleas, las cuales tuvieron que ser controladas con la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a una decena de personas en estado de ebriedad.

Testigos indicaron que se produjo “una verdadera batalla campal” entre los jóvenes en que incluso fueron agredidos los organismos de emergencia que llegaron al lugar, y afirmaron que las peleas se repiten constantemente en el local.

Finalmente Carabineros dio cuenta de la detención del administrador del recinto, por la responsabilidad que pueda tener en esta tragedia. Por ahora el OS9 y el Labocar quedaron a cargo de la investigación y los peritajes para determinar la causa basal de este incidente.

Escenario | FB

Escenario | FB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados