Este lunes comienza oficialmente el Programa de Exención de Visa, que permitirá que los chilenos viajen solo con pasaporte a Estados Unidos para estadías que no superen los 90 días y que sean con motivo de turismo o negocios.

Este domingo despegó el primer avión con chilenos bajo este programa, donde viajó el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.

La autoridad expresó que está expectante a este nuevo paso que dieron ambos países y consideró un gran honor el poder compartir -lo que el llamó, un momento histórico.

El director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, Francisco Pérez Walker, agradeció al Embajador de Estados Unidos el hito que hoy se concretó e hizo un llamado a todos los chilenos a cuidar el “Visa Waiver Program”, para que pueda perdurar con el paso del tiempo.

Los más conformes por el inicio de este programa fueron los pasajeros, quienes concordaron en que ahora es más expedito, fácil y económico el trámite para viajar.

Para viajar a Estados Unidos desde hoy, se necesita contar con un pasaporte electrónico que haya sido emitido en Chile desde septiembre del 2013, y con la autorización previa del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), el sitio web del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU.

En tanto, Alfredo Chiang, Prefecto Inspector Jefe Nacional de Extranjería y Policía Internacional, informó que las medidas de seguridad y los controles para realizar el viaje hacia Estados Unidos se mantiene.

Recordemos que el pasado 28 de febrero el Departamento oficializó el ingreso de Chile como miembro del programa, por lo que ahora lo convierte en uno de los 38 países participantes, y el primero en Latinoamérica.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO