temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

WhatsApp
Publicado por

Facebook acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el programa de mensajería instantánea WhatsApp, en una transacción que totaliza 16.000 millones de dólares.

La noticia fue confirmada por el equipo de comunicaciones de Facebook, informando que la operación se realizará dividiendo el pago en 4.000 millones de dólares en efectivo, más 12.000 millones en acciones de la red social.

WhatsApp es el programa de mensajería telefónica más utilizado en el mundo, con 450 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 70% se conecta al menos en forma diaria.

“WhatsApp está en camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos. Conozco a Jan (Koum, CEO de WhatsApp) desde hace mucho tiempo y me emociona que podamos ser socios junto con su equipo, con el fin de hacer de este un mundo más abierto e interconectado”, expresó Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

“El uso y crecimiento extremadamente alto de WhatsApp es gracias a sus capacidades simples y poderosas de mensajería instantánea. Estamos emocionados y honrados de asociarnos con Mark (Zuckerberg) y Facebook, mientras continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo”, agregó Koum.

Según el comunicado difundido por Facebook, la idea es operar de forma similar al trato hecho con Instagram, manteniendo la marca WhatsApp pero logrando que ambos sitios puedan interoperar.

Asimismo, Facebook Messenger se mantendrá como una aplicación independiente.

El texto también especifica que, en caso de que la transacción deba ser anulada -sobre todo si es objetada por las entidades regulatorias financieras- Facebook se compromete a pagar a WhatsApp una multa de 1.000 millones de dólares en efectivo, así como a entregarle una cantidad equivalente en acciones de la red social.

En tanto, el sitio de tecnología TechCrunch informó que las acciones de Facebook cayeron un 5% inmediatamente tras difundirse el acuerdo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/8llb
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados