Vecinos de comunas como Alto Bío Bío, Santa Bárbara y Quilaco, además de integrantes de la asamblea ciudadana que reúne a esas tres comunas, protestaron por la instalación de centrales y el altísimo costo que pagan por la electricidad pese a existir 4 generadoras en el cause del rió Bío Bío.

Con pancartas y elementos sonoros los manifestantes clamaron por un trato justo respecto a cobros en electricidad basando su principal argumento en la existencia de 4 centrales; Ralco, Pangue, Palmucho y Angostura, lo que para Gladys Obreque del Consejo Social de Quilaco no les beneficia en nada.

Manuel Román, presidente de la junta de vecinos del sector Los Poetas de Santa Bárbara, puso como ejemplo el valor que hay en su comuna, versus lo que se paga en Concepción por el mismo servicio, añadiendo que la seguridad también es un factor preocupante para las comunas aledañas al rió.

Verónica Fernandez, de la junta de vecinos de Valle del Agua y vicepresidenta del Consejo de la Sociedad Civil, argumentó que la injusticia es enorme con quienes debieran pagar menos.

Los vecinos se manifestaron pacíficamente asegurando que seguirán con este tipo de acciones hasta que alguna autoridad realmente se interese y ponga cartas en el asunto, agregaron.