La nueva Temporada Artística 2012-2013 del Teatro del Lago de Frutillar, comenzará el sábado 3 de noviembre, con el tradicional Conierto Aniversariio, que traerá a Chile, por primera y única vez, al coro dramático sueco “Romeo & Julia Kören”.

Esta agrupación combina canto, teatro y danza y ha sido escogida en cinco ocasiones para presentar el espectáculo artístico en la Cena de los Premios Nóbel en Estocolmo y además, participó de la Boda Real de la Princesa Victoria de Suecia.

A partir de esta celebración aniversdaria, el Teatro del Lago, comenzará a desarrollar su próxima Temporada, con una diversidad de espectáculos para todas las edades y gustos, agrupados en nueve ciclos: Cumbres, Cine, Concviertos, Familiar, Música Popular, Educación, Move (el cuerpo como vehículo de expresión), Words (Charlas), y Esposiciones. En ellos se encontrarán recitales líricos, danza, ballet, jazz, flameeno, teatro, esperctáculos infantiles, charlas y más. Además, y como un aspecto esencial de las actividades de Teatro del Lago, se realizarán, como cada año, concoertos y talleres, que fomentarán el arte y la creatividad en niños y jóvenes.

En el Ciclo Cumbres debemos destacar aquellos artistas y programas que marcarán un hito en la Temporada 2012-2013, por su importancia y trascendencia, como es el caso de la primera vez que llega a Chile, el famoso cellista Yo-Yo Ma, estrella mundial de la música, quien se presentará en un concierto privado benéfico acompañado de la pianista Kathryn Stott. Este concierto se efectuará en el Club de la Unión de Santiago, el 29 de abril del 2013, a beneficio de la labor que cumplen las entidades sin fines de lucro Enseña Chile y Red de Alimentos.

En el mes de marzo volverá a Teatro del Lago, el prestigioso director Helmuth Rilling, para ofrecer un inspirador Concierto de Semana Santa junto a la Sebastian Bach Ensemble, con la obra cumbre de Bach: La Pasión Según San Mateo.