Aunque las celebraciones se han extendido a lo largo de todo el mes, recién este 21 de julio la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción celebrará oficialmente sus 60 años de vida, cuando presente el quinto concierto del año.

La orquesta festejará con la presentación de su nuevo director principal invitado por los próximos dos años: el canadiense Julian Kuerti, quien dirigirá el concierto.

Si bien su figura no será la de un Director Titular, tendrá injerencia directa en la programación y los lineamientos musicales, repartiendo su tiempo entre Estados Unidos, donde reside, y Concepción.

Julian Kuerti es uno de los talentos más destacados que han surgido en los últimos años en el arte de la dirección orquestal. Rápidamente se ha forjado un nombre gracias a su estilo seguro, integridad artística y pasión por la colaboración musical.

En esta oportunidad, la Orquesta interpretará Espejismos, del compositor chileno Fernando Munizaga, obra seleccionada de la Convocatoria de Composición que se hizo durante el año 2011; Sinfonías de Instrumentos de Viento (revisión 1947), del autor ruso Igor Stravinsky; Metamorphosen para 23 cuerdas solistas, del compositor alemán Richard Strauss; y Sinfonía Nº 3 del alemán Ludwig van Beethoven.

En reconocimiento al trabajo de difusión, la Orquesta recibió el Premio a la Música Nacional “Presidente de la República”, otorgado por primera vez a una Orquesta Sinfónica, para destacar su labor y trayectoria, el 2004.