Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


La selección chilena de fútbol cayó ante su similar de Rumania, por 3 a 2, en el último duelo de preparación de la escuadra nacional de cara a su participación en la Copa Confederaciones.

El entrenador Juan Antonio Pizzi decidió utilizar un equipo mixto, donde habituales titulares como Medel, Marcelo Díaz, Aránguiz, Vargas y Sánchez estuvieron acompañados por nombres alternativos como Paulo Díaz, Roco, Mena, Gutiérrez o Valencia.

Pese a las ausencias, la ‘Roja’ no mostró mayores problemas en el inicio del partido para imponer sus condiciones. Tanto, que ya a los 8 minutos abrió la cuenta. Eduardo Vargas recogió un balón cerca de la medialuna del área local y batió a Pantilimon con un violento derechazo, un gran gol que el delantero no celebró.

La ‘Roja’ continuó con el dominio del balón, mostrando la superioridad que se esperaba ante un equipo que no vive su mejor momento. Y eso lo reflejó en el marcador, ya que a los 18′ un centro de Mena fue recibido por Vargas en plena área, quien cedió para que Valencia definiera con derechazo bajo y cruzado para marcar el segundo tanto.

El local intentó reaccionar adelantando sus líneas, lo que permitió que Sánchez tuviera más espacios para contragolpear, como a los 22′ cuando no pudo superar el achique de Pantilimon. Los rumanos respondieron a los 25′ cuando Stancu desvió un remate en plena área.

Pero el ’19’ rumano tuvo su revancha a los 31′, cuando anotó el descuento con un gran tiro libre al ángulo superior izquierdo de Herrera, que poco pudo hacer. Un punto de quiebre en el trámite del primer tiempo, que se vio aumentado luego de la expulsión de Gary Medel a los 33′, luego de lanzarle una patada desde el piso a Andone.

Con la salida de Medel, Pizzi debió recomponer la zaga, pasando Díaz al puesto de central y Valencia bajando a dar una mano como una especie de lateral derecho. Pero principalmente haciéndose del control de la pelota para rotarla y evitar ataques rumanos, lo que logró conseguir con bastante acierto.

‘Macanudo’ movió piezas tras el descanso, con el ingreso de Isla por Valencia que recompuso la linea de cuatro defensas. Por su parte, en Rumania entraron Rotariu, Grozav e Ivan.

El trámite de los primeros minutos fue parejo, con un remate elevado de Gutiérrez como lo más destacado de la escuadra chilena y un tiro de Stancu que dio en la lateral de la red resaltando en los rumanos. Pizzi volvió a modificar el equipo, decidiendo el ingreso de Silva y Vidal a los 53′.

Pero los planes de la ‘Roja’ sufrieron un contratiempo a los 60′, cuando Stanciu marcó el empate con un derechazo preciso que rebotó en el vertical izquierdo e ingresó al arco de Herrera, que no tuvo opciones de reaccionar.

De ahí en más vino lo peor de Chile. El desgaste de jugar con un hombre menos mermó el tramo final de los dirigidos de Pizzi. Rumania llegaba y llegaba, pero solo fallaba en la definición.

Así se fue tramitando el pleito hasta que en el minuto 83 los dueños de casa se pusieron en ventaja por el tanto de Alexandru Baluta. El europeo aprovechó un rebote de Herrera, tras remate de Stanciu, y marcó el 3 a 2.

En los últimos minutos La Roja buscó, con más ganas que fútbol el empate, sin embargo este no llegó. De esta manera, el cuadro de Pizzi terminó su preparación para la Copa Confederaciones con una derrota, y un rendimiento que deja algunas dudas: ¿Podrán soportar el juego rudo sin responder y ser expulsados? ¿Hay recambio de nivel en la portería y la zona defensiva?

Eso sí, ahora viene lo realmente importante, cuando el próximo 18 de junio Chile debute frente a Camerún en el torneo de campeones de selecciones.


URL Corta: http://rbb.cl/h2sk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)