Aún no llega el invierno y los habitantes de la población Laurie de Coronel, han debido soportar que sus viviendas se inunden con agua de alcantarilla, debido a que los ductos colapsan por la lluvia.

Los vecinos están cansados de esta situación, la insalubridad y los malos olores, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para así evitar que el hecho pase a convertirse en una emergencia sanitaria, ya que las aguas de alcantarilla entraron hasta una altura de medio metro en sus casas.

La subgerente zonal de la sanitaria Essbio, Ana María Lezcano, aseguró que ellos no tienen responsabilidad en las reiteradas inundaciones que sufren los vecinos del sector.

Lazcano explicó que el agua lluvia no tiene por donde evacuar y trata de buscar una salida a través de las alcantarillas de aguas servidas.

El alcalde de Coronel, Leónidas Romero, indicó que fueron en ayuda de sus vecinos, pero que durante la semana tendrá los antecedentes del equipo técnico que hizo la evaluación.

Los vecinos esperan que esta situación mejore, por el bien de los más de 40 hogares afectados.

Desde Essbio indicaron que intentarán tomar contacto con la Municipalidad de Coronel, para realizar un trabajo conjunto orientado a mejorar la calidad de vida del sector.

Revisa aquí el video enviado por Jonathan Jara: