La Multigremial del Sur emplaza al Gobierno a que la mesa de alto nivel que convocó tenga resultados este año, ante los ataques registrados en fundos del sur del país.

El compromiso de Gobierno es realizar en abril una mesa que agrupe a todas las partes, en la Región de Los Rios, tras los ataques incendiarios en fundos de Lanco y que, a juicio de la Multigremial del Sur, a afectado la seguridad y confianza del mundo productivo, lo que se suma al mal momento del agro en la zona en materia económica.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Saval, y director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentín, reconoció que se han hecho esfuerzos y compromisos, dado los ataques que han afectado a la actividad agro forestal del sur. Sobre la mesa convocada por el Gobierno, dijo que sus frutos deben darse este año.

“Si esta mesa funciona y la sacamos adelante, a lo mejor hay que hacerla en el Bío Bío y en La Araucanía”, sostuvo Valentín.

El dirigente gremial se reunió con el diputado por la zona, el RN Bernardo Berger, el que sostuvo que a través del diálogo entre las partes se puede llegar a una solución, siempre y cuando las personas perciban avances al respecto.

La mesa esta aún está en formación y debe ser consensuada con el Ministerio del Interior, según se indicó desde el Gobierno, restando por definir una fecha de abril y el lugar en donde se realizará.

Según Carabineros, la unidad de Fuerzas Especiales destinada en Lanco para la seguridad de la zona, mantiene un contingente en el Fundo Rucahue, permaneciendo en el lugar hasta que finalicen las faenas productivas, antes del período de lluvias.