Falla en subestación provocó masivo corte de energía en la región Metropolitana - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Viernes 19 febrero de 2016 | Publicado a las 14:28 · Actualizado a las 19:00
¿encontraste un error?
avísanos

Falla en subestación provocó masivo corte de energía en la región Metropolitana

Bomberos trabajando en la Sub Estación Cerro Navia | @FireEmergency | Twitter

Bomberos trabajando en la Sub Estación Cerro Navia | @FireEmergency | Twitter

Publicado por

Un corte de luz afectó por largos minutos a varias comunas de la ciudad de Santiago.

Según reportes de redes sociales, algunos de los lugares afectados fueron el Aeropuerto de Santiago y varias líneas del Metro de Santiago, quien indicó que la emergencia en el servicio fue por “una variación de tensión en la ciudad”.

Chilectra informó a través de su Twitter, que el corte de luz “se produjo por una falla ajena al sistema de distribución de energía” de la empresa. “Nuestro sistema se encuentra operativo, pudiendo quedar algún sector acotado sin suministro”, añadió.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, confirmó que la emergencia se produjo por “una falla en la Barra 220 kV, Sección 1 de la Sub Estación Cerro Navia“, de la empresa Transelec, situación que fue solucionada cerca de 13 minutos después y que la reposición total se demoró cerca de 30 minutos.

Bomberos reportó que en la sub estación se produjo una explosión en la red eléctrica, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, estuvo varios minutos trabajando en el lugar.

Respecto al Aeropuerto de Santiago, el subgerente de comunicación, Branko Karlezi, confirmó que los vuelos tendrán retrasos en sus salidas, producto a que, pro varios minutos, no hubo energía eléctrica en sectores, como Aduanas. En tanto, los vuelos que están llegando hasta la capital lo podrán hacer con normalidad, ya que la Torre de Control está funcionando sin problemas.

Eso sí, el periodista recomendó comunicarse con las respectivas aerolíneas, para saber el estado del vuelo.

Lee también: Vuelve la luz en Aeropuerto de Santiago: Vuelos despegarán con retraso

Según Metro de Santiago, el servicio de la Línea 1 estuvo interrumpido en las estaciones San Pablo y Neptuno, situación que cerca de las 15:20 horas, pudo ser normalizada, mientras que las líneas 2, 4, 4A y 5, estuvieron gran parte de la emergencia operativas.

La Unidad Operativa de Control del Tránsito, confirmó que unos 250 semáforos en todo Santiago están apagados por el corte de luz.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dp5b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados