Habitantes del sector Huellelhue, en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, denuncian que el dueño de un predio cerró el acceso a la playa del sector. En tanto desde Bienes Nacionales aseguraron que solucionarían el problema, podría ser entre una semana y un año.

Carlos fuentealba, presidente junta de vecinos de Huellelhue expresó que la playa es ocupada hace más de veinte años por las 300 familias de localidad.

Sin embargo la situación cambió el día sábado, cuando el dueño del sitio dónde se ubica el camino a la playa decidió cerrar el acceso.

Fuentealba, expresó que se comunicó con el seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos y autoridades regionales para solucionar el problema de acceso, pero según lo que le informaron podría demorar desde unas semanas a incluso un año.

El dirigente finalmente hizo un llamado al dueño del sitio a solucionar de forma sencilla el acceso a la playa debido a que afecta a ambas partes y coarta la posibilidad de las personas de Huellelhue de disfrutar sus zonas turísticas.

Los vecinos denunciaron a Bienes Nacionales la situación, quienes asistieron al lugar, dándoles como respuesta que solucionarían el problema en una semana a un año.