Un nuevo ataque incendiario se registró este sábado a eso de las 10:30 horas en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirmó que dos camiones forestales fueron quemados. Otras informaciones preliminares dan cuenta de la acción de al menos unos siete encapuchados.

El hecho se produjo en el fundo El Ñanco perteneciente a Forestal Mininco.

Toro señaló que Carabineros ya se encuentra en el lugar y confirmó que los conductores de los camiones atacados se encuentran bien.

La autoridad de Arauco agregó que estas acciones pueden darse en respuesta a las medidas que han adoptado como Gobierno para enfrentar a estos grupos “que no representan a la provincia” y que calificó como “minoritarios” y “radicales”.

“Hemos ido operando algunas acciones en conjunto con las policías y distintas organizaciones empresariales y de trabajadores, que están permitiendo enfrentar esto entre todos, de manera que estos grupos queden bastante más aislados“, sostuvo Toro.

“(A los violentistas) tenemos que atacarlos frontalmente, entre todos” y “con todas las herramientas de la justicia”, agregando que no pueden permitir que pretendan desestabilizar la paz social, concluyó.

De acuerdo a información difundida en Twitter, un panfleto encontrado en el lugar vincularía el ataque a la causa mapuche, en un emplazamiento directo al ministro del Interior Jorge Burgos.