El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que los beneficios de salud solicitados por los sobrevivientes de la tragedia de Antuco ya fueron resueltos. No obstante, los ex soldados pidieron que la cobertura sea extensiva a su familia.

Que la atención en salud fuera en todo el país y no sólo en Los Ángeles pidieron anteriormente los ex conscriptos, quienes quedaron con severos daños tras la fatídica marcha del 18 de mayo de 2005, dado que no podían atenderse en otras regiones donde la mayoría se ha trasladado para conseguir trabajo.

El beneficio fue solicitado en la décima conmemoración de la tragedia al propio ministro de Defensa de la época, José Antonio Gómez, instancia en la que se inició una mesa de diálogo entre el gobierno y los afectados, tras lo cual se concretó.

Así lo dio a conocer el intendente Rodrigo Díaz, quien precisó que se hicieron las gestiones correspondientes con la subsecretaría del ramo.

Sin embargo esto no deja conformes a los sobrevivientes, tal como lo indicó Genaro Muñoz, presidente de la agrupación, quien precisó que quieren que el beneficio se extienda a sus familiares directos.

El grupo de sobrevivientes está compuesto por 62 ex conscriptos, ya que el resto de ellos pertenecen en la actualidad al Ejército, Gendarmería o Carabineros, por lo que no pueden recibir estos beneficios.