Al cumplirse un año del asesinato de dos carabineros en la frontera de Chile con Bolivia, las familias de ambas víctimas criticaron lo que ha sido el trabajo del gobierno y especialmente del Ministerio Público en el esclarecimiento de los hechos.

Producto de los homicidios del sargento Germán Cid y del cabo Víctor Godoy, ambos de la Región del Bío Bío, dos peruanos fueron inculpados y hace un mes a un ciudadano boliviano se le atribuyó el doble homicidio, pistas que han sido desestimadas por los familaires.

Patricio Cid, hermano de Germán, expresó su decepción con las autoridades debido a la incertidumbre en que se ha mantenido su familia.

Segundo Godoy, hermano del cabo oriundo de Los Angeles, fue categórico al calificar como un fracaso la intervención de las autoridades en este caso y por las falsas expectativas que se han entregado en estos 12 meses.

Por esta razón, Patricio Cid pidió al Ministerio Público más seriedad en la investigación.

Familiares de Germán Cid y Víctor Godoy se trasladaron a Arica para participar de una conmemoración en la frontera chileno-boliviana, acto que sólo contó como compañeros de la unidad de Carabineros en la zona de Putre, a la cual pertenecían las víctimas.