Por el delito de incendio, robo con intimidación e infracción a la ley de control de armas, es la querella que presentó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, en contra de quienes resulten responsables de la quema del campamento Baltimore en Collipulli.

Hasta el Juzgado de Garantía de dicha comuna llegó la máxima autoridad regional, instancia en la cual defendió este tipo de acciones legales y recalcó que no son simbólicas. Junto con ello sostuvo que sí han existido resultados, aunque desconoce el porcentaje de querellas presentadas y que han llegado a buen puerto.

“Burgos, te estamos esperando”, así reza uno de los rayados encontrados en el lugar del atentado y el que hace alusión al ministro del Interior, quien pasó la noche de Año Nuevo en la subcomisaría de Pidima en Ercilla.

Al respecto el secretario de Estado atribuyó las amenazas a “gajes del oficio” y aseguró que no tomará acciones legales al respecto.

Hasta el momento las diligencias policiales no han arrojado detenidos por el atentado que dejó pérdidas totales en el recinto de Forestal Arauco y que habría perpetrado un grupo de al menos 10 encapuchados.